Con la tecnología de Blogger.

12 abr 2013

Planificacion de la Comunicacion Vial




Escuela: Escuela Básica Emilio Prud’ Homme.
Estudiantes: 30
Tanda: Vespertina
Maestra: Isabel Sosa
Asignatura:Moral y Cívica
Tema: La comunicion vial
Tiempo: 45 minutos

Curso:6to
Criterios a Analizar
Simbología de las señales de tránsito.

Importancia que tiene las señales de tránsito para nuestra seguridad y las de los demás.

Internacionalización de las señales de transito.


Propósitos:
Identificar las principales señales de tránsitos.
Reconocer la importancia de respetar las señales viales, para evitar accidentes y preservar tanto nuestra vida, como los demás ciudadanos.

Contenido Conceptual:
Comunicación vial.
Contenido Procedimental:
Observar las láminas e interpretar las imágenes.

Identificación de las principales señales de tránsito por medio de lámina, lectura y socialización de los contenidos.

Contenido Actitudinal:

Respetar   las señales de tránsito, para nuestra seguridad y las de los demás.

Actividades:
Saludos
Rutina (organizar el aula, pasar lista, realizar oración).
Activación de los saberes previos:
Dinámica: lectura reflexiva  “Llamado de conciencia sobre la comunicación vial”.


        La maestra recojera  los saberes previos:
¿Qué es una señal?
¿Conoces alguna señal?  ¿Menciona algunas?
  • Activación de los saberes previos:
¿Qué son para ti las señales de tránsito?
¿Cuáles señales de tránsito conoces?

Explicación del tema:
Reseña histórica y sobre los antecedentes de las señales de tránsito,  por parte del maestro.

Diálogo interactivo. ¿Por qué creen que se hizo necesario crear las señalizaciones?, ¿Por qué crees que importante conocer las señales de tránsito?, ¿Si pudieras crear una señal de tránsito, cuál crearías y por qué?

Identificar y reconocer las señales de tránsito  que aparecen en la lámina.

Lectura reflexiva por los estudiantes sobre el tema.


Identificar y  rotula las señales de tránsito  que aparece en el ejercicio.

Recursos:
 Láminas, libro, lápiz, cuaderno, pizarra, tiza, borran te Internet, lápiz de colores

Tarea:
Dibuja las principales señales de tránsito que ves por las calles e identifica cada una colocando su significado en la parte inferior del dibujo.

 Evaluación:
Por medio de la participación activa  de los estudiantes y la producción escrita.
¿Cómo se sintieron en la clase?
¿Cómo podemos respetar las señales de tránsitos y cumplir con las normas internacionales? 





0 comentarios:

Publicar un comentario