Escuela: Escuela Básica Emilio Prud’ Homme.
Estudiantes:
30
Tanda:
Vespertina
Maestra:
Isabel Sosa
Asignatura:Moral y Cívica
Tema: La comunicion vial
Tiempo: 45 minutos
Curso:6to
Curso:6to
Criterios a Analizar
Simbología de las señales de
tránsito.
Importancia que tiene las señales
de tránsito para nuestra seguridad y las de los demás.
Internacionalización de las señales
de transito.
Propósitos:
Identificar las principales señales
de tránsitos.
Reconocer la importancia de respetar las señales viales, para evitar accidentes y preservar tanto nuestra vida, como los demás ciudadanos.
Reconocer la importancia de respetar las señales viales, para evitar accidentes y preservar tanto nuestra vida, como los demás ciudadanos.
Contenido Conceptual:
Comunicación vial.
Contenido Procedimental:
Observar las láminas e
interpretar las imágenes.
Identificación de las
principales señales de tránsito por medio de lámina, lectura y socialización de
los contenidos.
Contenido
Actitudinal:
Respetar las señales de tránsito, para nuestra
seguridad y las de los demás.
Actividades:
Saludos
Rutina (organizar el aula,
pasar lista, realizar oración).
Activación de los saberes
previos:
Dinámica: lectura
reflexiva “Llamado de conciencia sobre
la comunicación vial”.
La maestra recojera los saberes
previos:
¿Qué es una señal?
¿Conoces alguna señal? ¿Menciona algunas?
- Activación de los saberes previos:
¿Qué son para ti las señales de
tránsito?
¿Cuáles señales de tránsito
conoces?
Explicación del tema:
Explicación del tema:
Reseña histórica y sobre los
antecedentes de las señales de tránsito,
por parte del maestro.
Diálogo interactivo. ¿Por qué
creen que se hizo necesario crear las señalizaciones?, ¿Por qué crees que
importante conocer las señales de tránsito?, ¿Si pudieras crear una señal de
tránsito, cuál crearías y por qué?
Identificar y reconocer las
señales de tránsito que aparecen en la
lámina.
Lectura reflexiva por los
estudiantes sobre el tema.
Identificar y rotula las señales de tránsito que aparece en el ejercicio.
Recursos:
Láminas, libro, lápiz, cuaderno, pizarra, tiza, borran te Internet, lápiz de colores
Láminas, libro, lápiz, cuaderno, pizarra, tiza, borran te Internet, lápiz de colores
Tarea:
Dibuja las principales señales
de tránsito que ves por las calles e identifica cada una colocando su
significado en la parte inferior del dibujo.
Por medio de la participación
activa de los estudiantes y la
producción escrita.
¿Cómo se sintieron en la clase?
¿Cómo podemos respetar las
señales de tránsitos y cumplir con las normas internacionales?
0 comentarios:
Publicar un comentario