Con la tecnología de Blogger.

12 abr 2013



La Casa Del Tesoro










La comunicación vial:

La comunicación vial: Es el tipo de educación que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vías públicas.

Objetivo:
Respetar las señales de tránsito, para la  seguridad de los ciudadanos. 

preguntas:
¿Qué es la comunicación vial?

¿Menciona cinco señales  de tránsito?

¿Las personas respetan las señales de tránsito?¿Porqué?


La gran preguntas

¿Tiene importancia para ti las señales de tránsito?¿Porqué?

¿Qué consejo puedes dar a las personas que conducen?



Recursos:
Evaluación:https://www.google.com.do/search?hl=es&q=la+comunicaci%C3%B3n+vial&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45175338,d.dmg&biw=1280&bih=929&wrapid=tlif136587021466910&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=oYZpUa38O-PZ0wGph4HoAw

Evaluación:

Se realizará por medio de la participación activa de los estudiantes y la producción escrita.

¿Cómo se sintieron en la clase?

¿Por qué es importante respetar las señales de tránsito?


Créditos:

 www.definicionabc.com




Planificacion de la Comunicacion Vial




Escuela: Escuela Básica Emilio Prud’ Homme.
Estudiantes: 30
Tanda: Vespertina
Maestra: Isabel Sosa
Asignatura:Moral y Cívica
Tema: La comunicion vial
Tiempo: 45 minutos

Curso:6to
Criterios a Analizar
Simbología de las señales de tránsito.

Importancia que tiene las señales de tránsito para nuestra seguridad y las de los demás.

Internacionalización de las señales de transito.


Propósitos:
Identificar las principales señales de tránsitos.
Reconocer la importancia de respetar las señales viales, para evitar accidentes y preservar tanto nuestra vida, como los demás ciudadanos.

Contenido Conceptual:
Comunicación vial.
Contenido Procedimental:
Observar las láminas e interpretar las imágenes.

Identificación de las principales señales de tránsito por medio de lámina, lectura y socialización de los contenidos.

Contenido Actitudinal:

Respetar   las señales de tránsito, para nuestra seguridad y las de los demás.

Actividades:
Saludos
Rutina (organizar el aula, pasar lista, realizar oración).
Activación de los saberes previos:
Dinámica: lectura reflexiva  “Llamado de conciencia sobre la comunicación vial”.


        La maestra recojera  los saberes previos:
¿Qué es una señal?
¿Conoces alguna señal?  ¿Menciona algunas?
  • Activación de los saberes previos:
¿Qué son para ti las señales de tránsito?
¿Cuáles señales de tránsito conoces?

Explicación del tema:
Reseña histórica y sobre los antecedentes de las señales de tránsito,  por parte del maestro.

Diálogo interactivo. ¿Por qué creen que se hizo necesario crear las señalizaciones?, ¿Por qué crees que importante conocer las señales de tránsito?, ¿Si pudieras crear una señal de tránsito, cuál crearías y por qué?

Identificar y reconocer las señales de tránsito  que aparecen en la lámina.

Lectura reflexiva por los estudiantes sobre el tema.


Identificar y  rotula las señales de tránsito  que aparece en el ejercicio.

Recursos:
 Láminas, libro, lápiz, cuaderno, pizarra, tiza, borran te Internet, lápiz de colores

Tarea:
Dibuja las principales señales de tránsito que ves por las calles e identifica cada una colocando su significado en la parte inferior del dibujo.

 Evaluación:
Por medio de la participación activa  de los estudiantes y la producción escrita.
¿Cómo se sintieron en la clase?
¿Cómo podemos respetar las señales de tránsitos y cumplir con las normas internacionales? 





6 abr 2013

Caza de tesoro en pereja


La caza del tesoro

La poesía

 

Esta dirigida  a los estudiantes en  el Nivel básico de sexto curso en la asignatura de Lengua Española.

Introducción:

La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen en varios renglones llamados verso.

Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entres si llamados estrofas. Suelen tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada se denominan versos libres.

Existen distintos de tipos de formas poéticas, de acuerdo a la distribución de las estrofas dentro de las mismas:

Soneto, romance y coplas.

El objetivo es valorar la importancia de la poesía



Pregunta:



¿Qué es la poesía?

¿Cuáles son los elementos de la poesía?

¿A qué se le llama versos?

¿A qué se le llama estrofa?

¿A qué se le llama prosa?

¿Cuántos  tipos de formas poéticas existen y cuáles son?



 Recursos:






La gran pregunta:

¿Cuál es la importancia que tiene la poesía?

¿Cuales beneficios nos dejan?

Evaluación:

¿Qué aprendieron de la poesía?

¿Di con tu propia palabra qué es la poesía?












La webquest


5 abr 2013

Bienvenido a mi blogger


Hola: Bienvenido a mi blogger


Te invito a compartir:

Diversos  temas importantes sobre tecnología del siglo XIX, temas de actualidad, vídeos, imágenes, etc.

Entre otras cosas  es por eso que te invito a compartir mi material.




3 abr 2013

La caza del tesoro


LA NARRACIÓN:
                                                                                                                     


 La narraccion

Es un relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar.

El objetivo:  de esta casa del Tesoro es reconocer la importancia de la narración en el estudio de lengua Española. Preguntas:
                                                     
                    2-¿Que es lo primero que debemos hacer para narrar?
                    3-¿Cuales son las partes de una narración?
                    4-¿Alguna vez has narrado algo fue real o imaginario?

Recursos:
<!--[if !vml]-->https://es.wikipedia.org/wiki/narraci%/c3%ben

La gran preguntas:

¿Qué beneficios tenemos cuando narramos?
¿Porqué narramos?
¿Crees  tu  que la narración lleva un orden?

Evaluación:

Se estará evaluando la participación active de, los estudiantes.
La coherencia  y la manera de redactor.


1 abr 2013

WEBQUEST: Amar al projimo



WEBQUEST: Amar Al Prójimo.

Bienvenido a la webquest trata de la importancia de amar al prójimo así como Dios nos amo, a los estudiantes del nivel básico.




Introducción:
El objetivo de esta webquest es reconocer la importancia de amar al prójimo como a uno mismo.

Tarea:

Amar al  prójimo: no es más que tú amar a alguien sin importar su raza, nacionalidad, religión o estatus social.

La maestra agrupa a los estudiantes para leer la biblia en Lucas (10, 29,37) el buen samaritano.

La maestrales pide a los estudiantes que respondan esta pregunta después de lo ya leído.

¿A qué pregunta respondió Jesús con esta parábola.

¿Quién es mi prójimo?

Proceso:
¿Cuál es la conclusión?

Recursos:

De la biblia,cuadernos, lápiz lapicero,tiza pizarra,borrante.


Evaluación: 

¿Qué aprendiste?

¿Quién de estos tres te parece, que fue el prójimo el que cayó en manos de los ladrones?

Conclusión:

Al concluir los estudiantes sabrán la importancia de  amar al prójimo.
El mensaje de Jesús sobre la dignidad de las personas se resumen en esta afirmación: todos los seres humanos, sin excepción somos por igual imagen y semejanza de Dios hijo suyo y hermanos unos con otros.